Recupera tu tiempo a través de la inversión por dividendos

En este época de abundancia lo que escasea es el tiempo y cada segundo que pasa es un momento que no se puede recuperar.

Esta pregunta me la hice durante varios meses. Estaba en un trabajo bien remunerado pero había perdido la pasión, estaba estancado y sin ver una salida. El trabajo me absorbía 12 horas diarias, el dinero ganado literalmente se estaba ‘pudriendo’ en la cuenta corriente y la posibilidad de cobrar en el futuro una jubilación digna se veía como algo turbio.

Vendemos nuestro tiempo por dinero, pero ¿si hicierámos al revés?. Que el dinero nos gratifique con tiempo. Y así descubrí el concepto de la independencia financieria en 2015. En ese momento mi mente cambió de ‘chip’ y se centró en buscar la independencia financiera

Mi plan para la libertad financiera

Tras meses de búsqueda encontré con el método perfecto: la inversión por dividendos, mas concretamente basado en los aristócratas del dividendo. Un selecto club compuesto por compañías estables y robustas, que aumentan su dividendo año tras año y cuidan al accionista.

Pero cualquier empresa no es válida y por ello me formé, y continuo formandóme, en analizar las empresas a través de sus informes y cuentas anuales. Pero ¡ojo! hay que ver cuales empresas son aristócratas de verdad y cuales solo son fachada.¿Me acompañas a descubrir la nobleza bursátil?

Quiero ayudarte para aprender más

Tras años formándome y refinando la estrategia de inversión, el siguiente paso fue compartir mi conocimiento con el mundo digital y crear  una relación win-win

Ayudar a las personas más novatas en la inversión en bolsa

Ayudarme a afianzar mis conocimientos y mejorarlos.

Si yo puedeo recuperar el tiempo, tú también puedes. Tiempo, constancia y una buena estrategia en inversión te llevarán al éxito.

¿Quién está detrás del Barón?

En primer lugar darte las gracias por llegar a este rincón y saber quién hay detrás del Barón del Dividendo.

  • Pues si, soy barón, pero barón con “V” y estadísticamente con la mitad de la vida ya recorrida.
  • Soy un reciente padre de familia. Sin duda, mi mejor inversión.
  • Disfruto de mi familia y de mis seres queridos.
  • No poseo título nobiliario (tampoco lo necesito). El único título que poseo es una ingeniería.
  • Soy una persona ahorradora que vive sin grandes lujos, ni necesita aparentar vivir en la abundancia material. Prefiero gastar el dinero en un viaje que en poseer el último iPhone.
  • Siempre tuve inquietud por las finanzas y cuando era más joven hice alguna compra de acciones
  • Me encanta la ingeniería y soy un apasionado de la escritura, el ciclismo y como no, de las finanzas.